Un modelo exitoso de ahorro energético en los EEUU
El Subdirector de la Comisión de Energía de California detalló los planes de conservación que se realizan en el Estado. De visita en el país, explicó los beneficios de la diversificación y se reunió con funcionarios del Gobierno.
El modelo se basa en estándares y normas que apuntan directamente a reducir el consumo eléctrico de los artefactos que se utilizan en los hogares. Aunque también está constituido por políticas muy simples.
Muestra de ello es el programa de reemplazo de los semáforos. "Comprobamos que cambiando las luces por led (dispositivo que emite luz policrómatica, símil al que tienen las PC de escritorio) vamos a reducir un 80 por ciento el consumo en la vía publica", explicó el funcionario norteamericano quién además alertó sobre los objetivos a cumplir en el corto plazo.
Es que el avance de la tecnología abrió un nuevo debate en el consumo de los dispositivos digitales. Para 2009 se espera que estos dispositivos bajen considerablemente su requerimiento energético en los procesos Stand By, luego de la normativa aprobada recientemente.