Anticipan que el precio de la soja comenzará a "sincerarse"

Diego Pilar, broker de MS Global, informó a C5N que en estos momentos existe una "liquidación masiva en la que nadie sabe cuál es el precio de equilibrio". Desestimó que se repitan altos valores en el "corto plazo"

Por
25deJuliode2008a las13:45

Desde Chicago, el especialista consideró a C5N que "es positivo" que la soja, tal como el resto de los commodities, comience a cotizar a "precios reales" y permita dejar de lado "estas volatilidades".

El broker de MS Global señaló que en el mundo financiero internacional se vive un momento de "liquidación masiva en la que nadie sabe cuál es el precio de equilibrio". Cuestión que esta baja de cotizaciones permitirá "limpiar" el mercado y "sincerar los precios".

"Es bueno, el mercado se va sincerar. Los precios van a ser más reales; los mercados siempre tienden a exagerar los movimientos, y siempre tienden a exagerar más a la baja", explicó este mediodía.

No obstante, Diego Pilar remarcó que esta "tendencia" a la baja lejos está de significar un fin del denominado "paraíso de las commodities", que tanto se han encargado de resaltar los ruralistas durante los 120 días de protesta.

"No se ha acabado. Se ha acabado la velocidad con la que han venido creciendo", expuso el especialista, quien consideró que esto es así dado que todavía "la demanda es más fuerte que la oferta".

Temas en esta nota

    Cargando...