Investigan más evasión en el agro

Hubo operativos conjuntos de la AFIP y la justicia de Chaco.

Por
05deSeptiembrede2008a las07:46

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la justicia de Chaco desbarataron una red que comercializaba cereales presuntamente en forma ilegal, que habría generado un perjuicio fiscal de unos $ 6 millones. Sin embargo, esa cifra podría estirarse hasta los 10 millones con los ajustes por punitorios y presuntos incumplimientos en el impuesto a las ganancias.

Así lo informó ayer una fuente de la AFIP que, en declaraciones a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, precisó que del grupo desmantelado "participaban acopiadores de cereales y otros contribuyentes que no estaban vinculados directamente con la actividad". De acuerdo con el informante, la maniobra, que es investigada por el organismo recaudador y la justicia federal de Resistencia, originó "un gigantesco operativo del que participaron 142 agentes de la AFIP y otros tantos de las fuerzas de seguridad y funcionarios judiciales".

En el marco del operativo, se realizaron más de 50 allanamientos en una decena de ciudades de todo el país, los cuales "dieron resultados positivos", según la fuente, que señaló que "por estas horas, el personal de la AFIP se encuentra analizando el material secuestrado en las ciudades de Sáenz Peña, Capital Federal, Rosario, Córdoba, Quilmes, Avellaneda, Pilar, Corrientes y Resistencia".

Esta causa es una de las 300 que lleva adelante la AFIP por unos $ 150 millones contra empresas agropecuarias, corredores de bolsa e intermediarios. Las causas tienen en promedio más de tres años desde que se iniciaron.

Temas en esta nota

    Cargando...