El acercamiento del agro y el Gobierno divide a la oposición
El peronismo disidente se reunió con los ruralistas, pero Carrió y la UCR los criticaron.
La sorpresiva reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo anteayer con la Comisión de Enlace del agro logró abrir una profunda grieta en el espacio opositor, que de todos modos ya dejó en claro que pasará a la ofensiva contra el Gobierno en el ámbito parlamentario durante los difíciles meses que se avecinan.
Media hora antes de que los peronistas rebeldes, encabezados por Felipe Solá, el macrismo y Francisco de Narváez, recibieran a los jefes de las cuatro entidades que sostienen el conflicto con el Gobierno, la confluencia de radicales y la Coalición Cívica calificó de "insuficientes" los acuerdos alcanzados en la reunión, criticó elípticamente a la Comisión de Enlace y afirmó que defenderá a "los productores indignados" que no aceptan el acuerdo.
Las diferencias entre ambos frentes opositores reproducen las internas que se viven entre los dirigentes del agro luego de la reunión con el Gobierno. Las poco disimuladas críticas de Carrió y el titular de la UCR, Gerardo Morales, a la Comisión de Enlace se parecen bastante a las duras objeciones que el chacarero Alfredo De Angeli y sectores de Carbap hicieron a los ruralistas que condujeron la negociación con la Presidenta y los ministros. Incluso, el socialismo tomó distancia de Carrió y Morales, y prefirió seguir la línea marcada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que calificó de "altamente positivas" las conversaciones entre el Gobierno y las entidades del campo.
