La caída de la producción de cereales derrumbó el nivel de actividad en el sector transportista de granos
En los últimos cuatro meses la cantidad de viajes se cayó en al menos un 50% con respecto al ciclo 2007/08, según estimaciones de Catac.
Entre noviembre y lo que va del presente mes de marzo la actividad en el sector transportista de cargas de granos descendió en alrededor de un 50% con respecto al mismo período del ciclo 2007/08, según estimaciones de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).
"Nosotros prácticamente durante 2008 trabajamos muy poco; los productores vendieron lo que tenían que vender después del conflicto del campo y luego se paró totalmente nuestro trabajo", dijo hoy a Infocampo Rubén Agugliaro, presidente de Catac.
"Hoy estamos trabajando con una caída en los viajes que supera el 50% y ni hablar de subas de tarifas. Estamos cobrando lo mismo que principios de 2008 y no podemos proponer una suba porque enseguida tenemos la negativa", añadió.
Según Aglugiaro, la merma de fletes y el aumento de los costos laborales está generando serios problemas de rentabilidad a muchas empresas transportistas. "Cada día se nos hace más difícil poder cumplir con todo y no dejar sin trabajo a nadie; en definitiva, seguimos siendo rehenes de una situación que nos excede", dijo el titular de Catac.