"Modelando el Futuro", un concurso para conocer la foresto industria desde la escuela

Con el objetivo de fomentar e incrementar la relación de los estudiantes con el sector que hoy es la columna vertebral de la economía en Misiones, la Feria Forestal Argentina dispuso por quinto año consecutivo la implementación del Concurso Modelando el Futuro, orientado a todos los establecimientos del nivel medio de Misiones. El mismo cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Por
15deJuliode2009a las10:42

Las invitaciones para participar fueron girados a las escuelas tanto públicas como privadas conteniendo todos los detalles referidos a las bases y condiciones, categorías y los premios disponibles.

La FFA considera que las características de la silvicultura misionera deben darse a conocer desde las bases por lo que el ámbito educativo surge como el espacio ideal para la transferencia de conocimiento.

A partir de esos preceptos y basado en los resultados exitosos que dejó la edición anterior de la muestra tanto en la calidad de los trabajos desarrollados por los estudiantes como por el número de establecimientos educativos participantes, la organización volvió a apostar a este tradicional concurso basado en la temática de “Los Usos Múltiples del Árbol”, que comprende no sólo la madera y mueble sino también el uso ambiental, turístico y medicinal.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 10 de septiembre. A partir de allí comenzará la etapa de evolución de los mismos por el equipo de docentes responsables. Los trabajos que resulten ganadores, además de los premios que recibirán sus autores, serán exhibidos del 24 al 27 de septiembre, periodo en el que se desarrollará la muestra en el Centro Parque del Conocimiento de Posadas.

“El concurso es abierto a todas las escuelas de nivel medio (secundario) y si alguna de ella no ha recibido las invitaciones por algún problema que haya surgido en la parte de logística, no significa que no pueda participar. Todas están invitadas”, aclaró el docente Ricardo Penz, uno de los responsables del proyecto.

Este año el concurso propone tres categorías. La primera tiene carácter de investigación, la segunda artística (pintura, murales, etc.) y la tercera fotográfica. Paralelamente, también se amplia el paquete de premios ya que el trabajo que resulte ganador será premiado en tres variables: para el autor de la obra, para el curso al que asiste éste y para la institución al que pertenece. Es decir que la FFA este año dispondrá de nueve premios a razón de tres por cada trabajo elegido.

Entre los estímulos habrá viajes a la turística ciudad de Puerto Iguazú (todo pago), computadoras, cámaras fotográficas y herramientas de trabajo para la institución.
Penz también aclaró que los trabajos deben ser entregados a la Feria Forestal Argentina personalmente o a través de correo postal (en el caso de las instituciones situadas en el interior) a la dirección: Jujuy 2171 10º Piso de Posadas (CP 3300).

Por alguna inquietud o duda, los interesados pueden consultar vía e-mail escribiendo al correo electrónico modelando2009@feriaforestal.com.ar o modelando2009@yahoo.com.ar.

Las bases del concurso están disponibles en el sitio oficial de la Feria: www.feriaforestal.com.ar

Temas en esta nota

    Cargando...