Alberto Fernández: "La realidad del campo es grave"

El ex jefe de Gabinete reclamó “soluciones rápidas para el sector“ y aplaudió la iniciativa sobre los superpoderes.

Por
30deJuliode2009a las15:42

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sigue mostrándose como uno de los hombres más críticos hacia la gestión del Gobierno. De cara al encuentro que la presidenta Cristina Fernández mantendrá mañana con el sector del campo, Fernández reconoció que la realidad del sector “es grave”.

En diálogo con Radio El Mundo, planteó que el panorama actual es muy distinto al del año pasado, cuando se hablaba de cómo retener la renta extraordinaria. "En este presente la actualidad de los ganaderos y agricultores es muy dificultosa”, señaló..

“Ahora no hay renta para redistribuir, hubo sequía, una alta siembra de soja (más del 65%) en desmedro del trigo, la avena, la carne y la explotación láctea. Hay que encontrar soluciones rápidas”, precisó.

En esa línea, consideró que "sería bueno que el Gobierno interpretara bien la situación, muy diferente a la del año pasado, y se encuentren soluciones rápidas. No hay tiempo para perder”.

Fernández elogió además la decisión del Ejecutivo nacional de abrir el diálogo político, donde destacó como otros temas fundamentales la actualidad del campo y el recorte de los superpoderes.

Respecto a este último punto, se mostró satisfecho por la decisión de la Presidenta de enviar una ley al Congreso para acotarlo, por considerar que logra terminar con una discusión ‘estéril’ sobre este tema.

“Los llamados superpoderes nunca fueron tales y el recorte al 5% de máximo para su uso no hace más que avalar una realidad. Ningún jefe de Gabinete usó más del 4% en una ley de Emergencia que siempre existió”, explicó Fernández.

Temas en esta nota

    Cargando...