Los peajes para ir a la Costa podrían aumentar hasta 20%
Lo admitieron fuentes del Ejecutivo provincial. Sería antes del próximo verano.
A pocos días del debate legislativo para readjudicar la concesión de peajes sobre las rutas 2 y 11, el gobierno provincial tiene en estudio autorizar un aumento de entre un 15 y un 20 por ciento en las tarifas vigentes sobre esas vías de acceso a la Costa Atlántica. Las modificaciones podrían aplicarse antes del inicio del verano, tras un pedido de las empresas concesionarias. Fuentes del Ministerio de Infraestructura bonaerense admitieron a Clarín que "está en análisis" el posible incremento.
Si la medida se concreta, un viaje en auto de Capital a Mar del Plata pasaría a costar entre 15,50 y 16,80 pesos. Hoy los vehículos livianos pagan 14 pesos.
Las tarifas habían tenido ya un retoque el año pasado, cuando el gobernador Daniel Scioli dispuso una actualización del 70% promedio para ambos corredores. En rigor, el gobierno eliminó una rebaja aplicada por decreto en diciembre de 2001, en medio de la emergencia económica. De esta manera, el peaje en Samborombón, sobre la Autovía 2, pasó de 5 a 9 pesos. En la estación de Maipú el valor quedó en 5 pesos (antes era de 2,50). Además el aumento se aplicó en las cabinas de peaje ubicadas sobre la ruta 11: pasar por Conesa cuesta 8 pesos, en Madariaga la tarifa es de 3,40 pesos y a la altura de Mar Chiquita el costo es de 4 pesos.