Prevén un aumento en la producción de cereales

La FAO estimó que se producirán 2234 millones de toneladas, algo por debajo del récord de 2008 pero más de lo pronosticado previamente por el organismo de la ONU.

Por
10deNoviembrede2009a las10:44

La ONU estimó que que la producción mundial de cereales se prevé este año en 2234 millones de toneladas, sólo un 2% por debajo del récord del año pasado y casi 26 millones de toneladas más que lo estimado previamente.

En su último reporte sobre seguridad alimentaria y perspectivas de producción, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO,por su sigla en inglés) dijo que la mejora en la perspectiva se debió principalmente a pronósticos mayores a los anteriores de cosecha de trigo en Asia, Africa, Europa y estados Unidos.

El pronóstico mundial para granos gruesos también fue elevado para representar las mayores expectativas de cosecha en Estados Unidos, dijo la FAO, agregando que las mejores perspectivas para los granos en general más que contrarrestaron una reducción en el estimado de producción de arroz.

Temas en esta nota