La tecnología perfora los techos

Llegan nuevas sojas que rinden 10% más / Las ventas de maquinaria agrícola pueden duplicarse en cinco años.

05deMarzode2010a las07:37

La cuarta edición de Expoagro muestra una foto ya repetida de la producción agrícola nacional. El buen ánimo de los productores ante la inminencia de una cosecha récord de soja y un muy buen desempeño del maíz se refleja en las expectativas de los fabricantes de maquinaria agrícola y proveedores de insumos y de servicios.

Con los semblantes más relajados, el objetivo que se trazan ahora los protagonistas es consolidar esta imagen en el tiempo, una tarea que el sector no ha podido conseguir en los últimos años, a partir de las reiteradas maniobras de aceleración y freno a la que se vio sometido su desarrollo.

En La Flamenca, la estancia elegida por los diarios Clarín y La Nación para organizar la megamuestra que comenzó el miércoles y termina mañana, la tecnología vuelve a ratificar que es la principal aliada del productor. Su evolución, reflejada en cada uno de los stands que pueblan la exposición ubicada sobre la ruta nacional 9, hace que el crecimiento de la productividad no tenga techo.