Diputados busca que sea transparente el gasto en la publicidad oficial
Hubo críticas a Aníbal Fernández, quien se negó a dar números oficiales.
Sin presencia de legisladores kirchneristas, la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados se reunió ayer al mediodía en el Congreso y legisladores de la oposición comenzaron a exponer las bases de sus proyectos para dictar una ley que regule la publicidad oficial.
De la reunión participaron también Hernán Charosky y Álvaro Herrero, directores de Poder Ciudadano y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), respectivamente. Las organizaciones dieron a conocer hace pocos días que el Gobierno había rechazado un pedido de acceso a la información.
Las asociaciones recibieron una respuesta de Aníbal Fernández, en la que el Jefe de Gabinete explicaba que los datos solicitados estaban protegidos por la ley de datos personales. Desde Poder Ciudadano y ADC adelantaron que recurrieron a la Justicia y que están a la espera de una resolución.
El diputado socialista Roy Cortina pidió que la comisión emitiera una resolución de repudio por la contestación del Gobierno, que por primera vez desde 2004 evitó decir cuánto dinero gasta en la publicidad de sus actos.
