La producción lechera podría triplicarse

Investigadores de la Universidad del Litoral afirman que se puede aumentar la producción con sistemas simples y alta alimentación.

La producción lechera podría triplicarse
07deAgostode2013a las07:05

Tras ensayos que duraron un período de dos años, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) demostraron que en la Argentina es posible triplicar la producción de leche por hectárea en relación con el promedio nacional utilizando alta carga animal de vacas cruza Holando y Jersey, y alta alimentación, pero manteniendo un sistema simple.

El trabajo, que desafió el sistema de producción de leche argentino, se hizo junto al INTA Rafaela y en colaboración con investigadores de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda), según publicó ayer el diario santafesino El Litoral.

Se trata de un proyecto que comenzó en 2007 y que, en principio, trataba de responder a la pregunta sobre qué sucede con los sistemas lecheros cuando se incrementa la cantidad de vacas por hectárea, lo que se conoce como "carga animal", un aspecto de la producción que no se había cuantificado en la Argentina.