Esta primavera promete flores a la lechería

A partir de las señales que emite el mercado internacional, la industria láctea no debería tener problemas para colocar el excedente de producción.

|
Esta primavera promete flores a la lechería
23deAgostode2013a las07:15

Mientras que para los estudiantes, por ejemplo, la llegada de la primavera es sinónimo de entusiasmo, para los productores lecheros suele ser una época de preocupación.

Sucede que cuando comienza a subir la producción de leche, como ocurre con la llegada de las lluvias, los precios de la materia prima tienden a descender. La razón esgrimida por la industria para justificar este razonamiento es que la sobreoferta estacional dificulta su comercialización.

Este año, el arribo de la estación de las flores traería una excepción al tradicional ciclo lechero. Si bien habrá, como todos los años, un pico de producción, desde la industria aseguran que no habría inconveniente para ubicarlo. Ojalá así sea.

Con un mercado interno que no tolera más un litro de leche, pero que tampoco lo rechaza y se mantiene firme en 210 litros por persona por año, la exportación se encargaría de colocar los excedentes y de mantener en los valores actuales el precio de la materia prima que perciben los tamberos.