Lechería: advierten que no alcanzaría récord

Los productores lecheros están cobrando actualmente entre $ 1,9 y $ 2,10 por litro de leche, según señalaron ayer desde la Mesa Nacional de Productores.

Lechería: advierten que no alcanzaría récord
02deOctubrede2013a las07:03

El coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche, Julio Aimar, rechazó afirmaciones oficiales sobre datos del sector y advirtió que no se alcanzará una producción láctea récord de 11.800 millones de litros. "Esa situación no se va a dar, al contrario, estamos teniendo una caída del orden del 7%. No se le está dando de comer bien al rodeo por problemas de costos, y se le suma que la zona núcleo tiene un vasto sector con una sequía importante", sostuvo ayer el dirigente en declaraciones a Radio Colonia.

Los dichos de Aimar contradicen lo expresado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, quien estimó que la producción de leche argentina se encamina hacia cifras cercanas a las de 2011, año en el que se alcanzó el récord de 11.600 millones de litros y se llegó al máximo nivel histórico de facturación por exportaciones, con u$s 1.700 millones.