La Argentina aspira a liderar en el campo de la genética

El país apunta al mercado de exportación no tradicional de semen de razas lecheras, embriones y animales en pie. Yahuar afirmo que "la Argentina se posiciona como líder en materia de genética".

La Argentina aspira a liderar en el campo de la genética
03deOctubrede2013a las06:55

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, lanzó ayer el Programa Argentino de Prueba de Reproductores Bovinos de Leche (PROAR) y aseguró que "la Argentina se posiciona como líder en materia de genética".

Desde el Campus Universitario de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en Tandil, junto con productores y representantes de entidades agropecuarias, Yauhar afirmó que con este programa "apuntamos a la apertura de un mercado de exportación no tradicional de semen de razas lecheras, embriones y animales en pie, que contarán con el respaldo de una valuación genética confiable".

Según se informó desde Agricultura, el PROAR tiene el objetivo de verificar la calidad de la genética en los bovinos para mejorar la producción de los sectores lechero y vacuno. La Argentina cuenta con 1,8 millón de vientres para pruebas de progenie que serán comparados con sus contemporáneos nacionales e internacionales.