"La lechería sigue siendo una actividad rentable"

De aquí a seis meses las perspectivas para la lechería son muy buenas, comentó el titular de SanCor, Oscar Carreras.

Por
"La lechería sigue siendo una actividad rentable"
22deNoviembrede2013a las07:03

De aquí a seis meses las perspectivas para la lechería son muy buenas, comentó por Radio Belgrano, el titular de SanCor, Oscar Carreras. El Presidente de la cooperativa láctea, dijo que el primer semestre fue complicado por las cuestiones climáticas y el mercado internacional aunque en los últimos meses la situación se fue revirtiendo lo que fue generando un ánimo diferente a partir de la mejora en el precio.

Consultado sobre la inflación y el cepo al dólar, contestó que el debate es necesario pero lo importante es encontrar políticas que sirvan para la gente. La reincorporación de la Presidenta será fundamental para generar las medidas correspondientes.

Carreras también habló de las exportaciones a China e informó que ya llegó nuestro segundo embarque y ellos nos realizaron un tercer pedido, por lo que estamos haciendo un trabajo de mercado para alcanzar los volúmenes que establece el contrato a 5 años que firmamos. Las exportaciones son fundamentales porque tenemos un excedente y debemos desarrollar nuevos mercados.

Por otra confirmó que el BICE le prestará 40 millones de pesos para la construcción de dos depósitos, uno en Sunchales y el otro en Córdoba, además de algunas inversiones menores para elaborar una nueva línea de flanes. Reiteró, por último, que la lechería sigue siendo una de las actividades más rentables para los productores.

Temas en esta nota