Biocombustible: demandan a la UE

"Estamos preparando un recurso de anulación de la reglamentación", indicó el abogado que representa en Bruselas a los productores argentinos.

Por
Biocombustible: demandan a la UE
13deDiciembrede2013a las06:44

La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) demandará a la Comisión Europea, el Ejecutivo del bloque, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que impuso un arancel antidumping contra la producción de biodiésel argentino.

"Estamos preparando un recurso de anulación de la reglamentación", indicó a la AFP el abogado que representa en Bruselas a los productores argentinos, Richard Luff.

Según Luff, la demanda será presentada a fines de enero y la "pieza central se concentrará en las tasas diferenciales a las exportaciones (differential export tax, DET)".

A fines de noviembre tomaron efecto los aranceles antidumping impuestos por la Comisión Europea a la producción de biocombustibles argentinos al concluir, al cabo de una investigación, que los productores del país sudamericano se "beneficiaron de una ventaja desleal" al tener "acceso a las materias primas a precios artificialmente bajos".

La razón, había explicado la Comisión, se debe a los elevados impuestos a la exportación en la Argentina sobre las materias primas utilizadas en la producción de biodiésel. El "margen de dumping", según la Comisión, se situaba para la Argentina entre el 41,9% y el 49,2%.

Temas en esta nota