"Los productores lecheros están perdiendo plata"

El dirigente de FAA y de la Mesa Nacional de Lechería, Guillermo Giannasi advirtió que "al productor se le está pagando $2,10, y aunque los costos varían, ninguno está gastando por debajo de los $2,60 por litro".

Por
"Los productores lecheros están perdiendo plata"
09deEnerode2014a las18:37

Guillermo Giannasi, director de Federación Agraria Argentina e integrante de la Mesa Nacional de Lechería, se refirió a la situación crítica que atraviesa ese sector productivo. “Estamos perdiendo plata porque al productor se le está pagando $2,10, una cifra que no alcanza a saldar los costos de producción”, afirmó y aclaró que aunque los costos varían, ningún tambero está gastando “por debajo de los $2,60 por litro”. 

“Es impotencia lo que se siente, porque uno se empieza a endeudar”, expresó Giannasi e informó que “Argentina perdió, en los últimos 10 años, 8 mil productores”. 

“La presidenta Cristina Kirchner habla de la década ganada pero se olvida de decir que somos el país que menos ha crecido en toda Latinoamérica. Tenemos un 40% menos de tamberos”, dijo el dirigente rural que advirtió que “se va a agudizar el problema del sector porque no hay diálogo”. 

“Argentina carece de políticas públicas destinadas a la lechería”, lamentó el tambero al reconocer, asimismo, que el proceso inflacionario que golpea a los productores también lo hace con los consumidores. 

Temas en esta nota

Cargando...