Evalúan ayuda económica a tamberos

La Nación evalúa acercar una ayuda económica a tamberos. La contribución acercaría el precio de la leche a $ 3,60 por litro.

Evalúan ayuda económica a tamberos
21deMarzode2014a las07:30

Durante una reunión celebrada con autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación, la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL) reclamó que se corrijan las distorsiones generadas por las políticas oficiales y se terminen con los controles de las exportaciones y la manipulación de los precios mayoristas de los productos lácteos.

“La respuesta fue una negativa al cambio y la confirmación de que continuará el actual cuadro de regulaciones lo que, a juicio de la MNPL, pone en riesgo el futuro de la lechería nacional”, advirtió la entidad nacional que agrupa a los productores lechero.

Frente a la crítica situación que atraviesa la producción de leche, las autoridades nacionales se comprometieron a estudiar una ayuda económica, que acercaría el precio de la leche cruda a 3,60 pesos por litro, y la asistencia crediticia adecuada para cubrir el desfinanciamiento actual que tiene la producción. El compromiso oficial fue tener alguna definición antes de fin de mes.

Malestar