“Mercoláctea es una marca de la lechería argentina”

Aseguró Alejandro Sammartino en la inauguración de Mercoláctea 2014.

“Mercoláctea es una marca de la lechería argentina”
10deMayode2014a las06:09

La intendente se manifestó “encantada de que Mercoláctea esté en Rosario”.

Mercoláctea 2014 quedó oficialmente inaugurada con un acto que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfati; la intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el embajador de Nueva Zelandia en Argentina, Hayden Montgomery; los directores de la muestra, Eugenio Scala, Alejandro Sammartino y Aldo Ferrari; legisladores provinciales; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina; Roberto Socin, de la subsecretaría de Lechería de la Nación, entre otros funcionarios.

Previo al corte de las cintas que dejaron formalmente habilitada a Mercoláctea, Alejandro Sammartino resaltó los beneficios que genera el cambio de escenario, agradeciendo a la ciudad de San Francisco que la cobijó durante los primeros trece años. “Ellos nos dieron el acompañamiento y el apoyo en el puntapié inicial”, apuntó.

“Mercoláctea es una marca de la lechería argentina”, resaltó citando la presencia participativa de productores regionales procedentes de Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, entre otros países sudamericanos. “Es muy difícil producir leche en el mundo, Argentina sabe cómo hacerlo y el mundo está dispuesto a que nosotros se las vendamos”, dijo.

No obstante deslizó que “hay una agenda difícil para llevarlo a cabo, pero Mercoláctea intenta responder al desafío que tiene por delante la lechería argentina, generando mano de obra y oportunidad de crecimiento”.