CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

AAPRESID 2014

“Nadie quiere seguir tumbando bosques y sabanas para sembrar más cultivos.”

Así expresó Tony Fischer en relación a la necesidad de aumentar la producción y el rendimiento sin elevar la superficie sembrada.

Por María Jimena Alesso | Prensa fyo

Los exclusivos  participantes del II Encuentro Anual de Sistema Chacras, pudieron disfrutar de la presencia del Dr. Tony Fischer, Honorary Research Fellow proveniente de Australia, quien se encargó de plantear un posible escenario futuro sobre la agricultura.

“Primero hay que tener en cuenta lo que está pasando con la demanda a nivel mundial ya que sigue creciendo dado el aumento de la población y esto exige que haya que producir suficientemente más para poder cubrir esa demanda”, explicó Fishcer, en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Se calcula que para el año 2050 va a haber un aumento de entre el 60% y el 70% de la demanda. Por este motivo, tenemos que seguir aumentando la producción a una mayor tasa”.

Sin embargo, Fischer destaca la necesidad de que este aumento de la producción y de los rindes se lleve a cabo de manera prudente y sin elevar las superficies sembradas, puesto que “esto conlleva consecuencias ambientales negativas en todo el mundo”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro