Consumo mundial de leche crecerá 36% en 2024

Sostienen que será debido en gran parte al crecimiento demográfico y al aumento de la prosperidad y la urbanización en África, Asia y América Latina.

Por
Consumo mundial de leche crecerá 36% en 2024
09deOctubrede2014a las07:44

El Índice Lácteo de Tetra Pak revela que la demanda mundial de leche aumentará un 36% en la próxima década, debido en gran parte al crecimiento demográfico y al aumento de la prosperidad y la urbanización en África, Asia y América Latina.

Sin embargo, la oferta y la demanda de leche están desequilibradas en todo el mundo y, debido a que esta demanda está creciendo en los países en vía de desarrollo, es muy poco probable que pueda satisfacerse por parte de los mercados locales. Por otra parte, en los países desarrollados, los excedentes de leche se enfrentan al reto de la competencia en la exportación y a la caída interna del consumo.

Demanda mundial

Dennis Jönsson, presidente y CEO del Grupo Tetra Pak, comentó que "el aumento previsto de la demanda mundial ofrece una gran oportunidad para las empresas lácteas en los mercados desarrollados a la hora de exportar a las economías en crecimiento, productos lácteos tanto en polvo como de forma líquida a temperatura ambiente. Sin embargo, para asegurar el éxito a largo plazo, estos productores necesitan equilibrar las ganancias a corto plazo de las exportaciones frente al hecho de seguir creciendo en su mercado interno", explicó el sitio financialfood.es

Jönsson añadió que "mientras tanto, las compañías lácteas en los mercados de importación deberán superar el reto de asegurar un suministro sostenible de leche de alta calidad, manteniendo el ritmo de la creciente demanda. Mercados como China y Arabia Saudita están consiguiéndolo de múltiples formas: aumentando la inversión en el sector lácteo nacional, asociándose con empresas extranjeras consolidadas y manteniendo la diversificación de su oferta con productos de valor añadido. Fundamentalmente, se trata de medidas que contribuyen a lograr un equilibrio capaz de apuntalar el futuro de una industria láctea sostenible", explicó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo