Advierten a tamberos para que no vendan en negro

Autoridades del organismo que reemplazó a la Oncca avisa a tamberos que no vendan en negro para evitar “ser sorprendidos ante una eventual clausura”.

Por
Comunicado de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización.

Comunicado de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización.

19deDiciembrede2014a las19:21

Las autoridades del gobierno nacional recomendaron a tamberos no realizar ventas de leche a industrias que operen de manera irregular para evitar inconvenientes comerciales.

La Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF), dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, indicó hoy viernes, por medio de un comunicado, que los tamberos deben verificar “que los establecimientos elaboradores lácteos a los cuales remiten su producción estén debidamente inscriptos en el Registro único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), según lo establece la resolución 302/12, a los efectos de no ser sorprendidos ante una eventual clausura del establecimiento procesador”.

La DNMyF (organismo que cumple muchas de las funciones de la ex Oncca) “continúa realizando procedimientos de fiscalización con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan del mercado de lácteos”, aseguró el comunicado.

Precintado de bocas de ingreso

“En el marco de las fiscalizaciones que se encuentra desarrollando la Dirección (de Matriculación y Fiscalización), se efectivizó el precintado de bocas de ingreso de leche cruda a diversas empresas elaboradoras de productos lácteos por estar operando sin cumplimentar lo exigido por la resolución” (302/12), añadió.

La resolución 302/12 mediante la cual se creó el RUCA, establece que toda persona física o jurídica que intervenga en el comercio y/o industrialización de las cadenas de granos, carnes y lácteos deben estar inscriptos en el RUCA para poder operar.

Los responsables de la DNMyF recomiendan a todos los operadores constatar el estado de su matrícula. Para consultar el estado y fecha de vencimiento de la misma se debe ingresar en www.ruca.magyp.gob.ar (padrón Inscriptos).

Temas en esta nota