Córdoba también se moviliza por crisis de la leche

Los productores tamberos cordobeses se reunieron ayer con el ministro de Agricultura de la provincia, Julián López y el secretario de Ganadería, Daniel Carignano.

Por
La semana pasada se advirtió desde el sector que de bajar el precio de la leche gran cantidad de tambos podrían cerrar.

La semana pasada se advirtió desde el sector que de bajar el precio de la leche gran cantidad de tambos podrían cerrar.

11deFebrerode2015a las08:43

Luego de un intenso debate, la Mesa de Enlace, más flexible, acordó en la primera reunión del año realizada ayer que las entidades podrán negociar por separado.

Tras la polémica por el acercamiento de la Federación Agraria al Gobierno, se resolvió terminar con la exigencia de hablar en bloque con la Casa Rosada y continuar con las protestas en la reunión de lechería que se realizó ayer en Villa María, Córdoba y en la Fiesta Nacional de Trigo prevista en Leones para el próximo sábado.

Los productores tamberos cordobeses se reunieron ayer con el ministro de Agricultura de la provincia, Julián López y el secretario de Ganadería, Daniel Carignano para que intercedan ante la industria y evitar nuevas bajas en el precio pagado por la leche. También asistieron los representantes de la Mesa de Enlace provincial.

"Aprovecharemos la presencia del ministro para solicitarle que la provincia se ponga al frente del reclamo que hacen los productores para que la industria no baje el precio de la leche", explicó Jesús Vanzetti, productor lechero y coordinador de la mesa de lechería de Cartez. 

Entre los principales objetivos del cónclave se destacó el "definir una acción en conjunto con el Gobierno de la provincia de Córdoba, respecto de la situación que se vive frente a las amenazas proferidas por las usinas lácteas en cuanto a la quita de precios en los productos entregados", precisó el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel de Raedemaeker.

En tanto, los tamberos de todo el país buscan destrabar este conflicto que comenzó en diciembre, cuando empezaron a circular las primeras versiones de la baja al productor.

La semana pasada se advirtió desde el sector que de bajar el precio de la leche gran cantidad de tambos podrían cerrar. 

Hoy, el valor actual que perciben productores pequeños y medianos, es de $ 3,20 por litro de leche, lo cual es inferior en 50 centavos al precio que necesitarían para continuar con sus explotaciones, según denunció la Comisión de Lechería de la FAA.

Temas en esta nota