Córdoba, contra la baja en el precio de la leche

El sector tambero cordobés se mantiene en estado de alerta por la baja de 10 centavos en el litro de leche.

Por
Los productores lácteos hicieron oír su voz en la asamblea.

Los productores lácteos hicieron oír su voz en la asamblea.

12deFebrerode2015a las08:00

El sector tambero cordobés se mantiene en estado de alerta por la baja de 10 centavos en el litro de leche que le paga la industria y por el aumento de los costos para la producción. 

Así lo confirmó ayer el consejero de Coninagro en Córdoba, Marco Giraudo al relatar que se reunieron alrededor de 190 tamberos en asamblea con la presencia del ministro de Agricultura de la provincia, Julián María López. 

La asamblea fue convocada por la Mesa de Enlace de Córdoba que integran Federación Agraria Argentina, Coninagro, Cartez (que representa a CRA) y Sociedad Rural Argentina. 

El funcionario de Agricultura se comprometió a "llamar a través del Ministerio de Industria de la provincia a las 7 firmas que ya lanzaron las liquidaciones con los 10 centavos de baja, en enero, en el litro de leche y pedirles que recompongan el precio", indicó Giraudo. 

Menos ingresos

Los productores lácteos hicieron oír su voz en la asamblea y dejaron establecido que mientras les disminuyeron los ingresos por la leche, el precio promedio va de $ 3,20 a $ 3,35 el litro, les aumentaron los costos. 

"Aumentó el picado fino, los costos en general, el balanceado, el gasoil, cargas sociales de los empleados, la corriente eléctrica y les baja la leche", dijo Giraudo. 

Además, en la asamblea se señaló que "están los grandes problemas de inundación en algunas cuencas lecheras. No sólo queremos la baja del precio de la leche sino un aumento", precisaron los tamberos, informó Giraudo. "Se reclama en el futuro poder fijar el precio en origen, y desde allí construir el precio final que cobraría el productor", manifestó el dirigente de Coninagro.

Temas en esta nota