Agricultura buscará frenar el conflicto con los tamberos

Convocará para la próxima semana a las empresas que bajaron los precios luego de que Comercio no lograra evitar las quitas del mes pasado.

|
Para los productores, costos en alta y precios en baja. Foto: Archivo La Nación

Para los productores, costos en alta y precios en baja. Foto: Archivo La Nación

13deFebrerode2015a las08:03

Con el teléfono de Ariel Langer, subsecretario de Comercio, parece que no alcanza. Fracasadas las gestiones del funcionario para frenar el conflicto lechero, el Ministerio de Agricultura intentará intervenir para resolverlo.

En los últimos días, Langer llamó a media docena de industrias lácteas para decirles que no permitirá nuevas bajas en los precios de la leche que les pagan a los tamberos. Se refería a la producción que se está entregando en estos momentos a las empresas. Sin embargo, el segundo de Augusto Costa no pudo frenar los recortes que las usinas están aplicando para la producción del mes pasado. En rigor, según trascendió, el funcionario los convalidó bajo compromiso de que no se produzcan más quitas.

Como la tensión no cede, la cartera agrícola que conduce Carlos Casamiquela llamará a las industrias que aplicaron las rebajas para un encuentro la semana próxima. Sería el viernes 20 de este mes.

Se debe apurar una solución

En Agricultura creen que se debe apurar una solución. Eso fue precisamente lo que anteayer el secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, le dijo a Alejandro "Topo" Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, en una reunión.