Por la crisis lechera, el Gobierno vuelve a recibir a FAA

Agricultura la convocó para mañana para ofrecerle una solución por la baja de los precios a los tamberos.

|
Presión de los ministros de Agricultura de Scioli, De la Sota y Bonfatti.

Presión de los ministros de Agricultura de Scioli, De la Sota y Bonfatti.

19deFebrerode2015a las07:55

El Gobierno tendrá mañana otra foto con referentes de la conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA), ahora para proponerles una solución por el conflicto lechero luego de que las industrias del sector bajaron 10 centavos por litro los precios de la producción de enero pasado.

Para hoy, el Ministerio de Agricultura convocó a las industrias que bajaron los precios a los productores. De esta manera, toma la iniciativa luego de que la Secretaría de Comercio no consiguiera revertir la medida de las empresas y sólo obtuviera, en cambio, un compromiso de ellas por no volver a replicar la quita para la leche que se está produciendo en febrero.

Al margen del encuentro de hoy con las empresas lácteas, donde, según trascendió, fueron citadas entre otras las cuatro firmas que lideraron la movida por la baja del precio (Verónica, Saputo, Williner y Milkaut), hay expectativa en el ministerio que conduce Carlos Casamiquela por el encuentro con la FAA mañana.

Una fuente con acceso a las negociaciones previas al encuentro indicó que se sumarían a la reunión de Agricultura funcionarios del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Comercio.

En tanto, por el lado de FAA asistirán su secretario de Coordinación, Gustavo Tettamanti, y el vicepresidente primero, Ariel Toselli, entre otros dirigentes.