Plan para conservar los caminos en la cuenca lechera
La Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina viene manteniendo reuniones con autoridades comunales, consorcios camineros y productores lecheros.
El objetivo es mantener las vías de comunicación en días de lluvia (Prensa Atlara).
Con el propósito de reducir los costos operativos a través del mejoramiento de la red vial, sobre todo para los días de malas condiciones climáticas, la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina (Atlara) viene manteniendo reuniones con autoridades comunales, consorcios camineros y productores lecheros. La finalidad de los encuentros es acercar una propuesta que contemple, por un lado, el trabajo conjunto para la ejecución de obras de mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales y, por otro, el financiamiento en 10 cuotas sin interés para obras en los caminos internos de los campos.
Atlara propone desarrollar una planificación entre las municipalidades y la Provincia, productores, industrias lácteas y los transportistas en la que las partes asuman el compromiso económico, financiero y técnico para el mejoramiento y conservación de caminos rurales. El objetivo es asegurar durante los días de lluvia la transitabilidad de los camiones recolectores de leche.