Conflicto lechero: hoy, reunión con el Gobierno

El conflicto desatado por la baja en el precio del litro de leche que la industria paga a los productores atravesó esta semana un importantísimo capítulo.

Por
A nivel coyuntural, productores e industriales encontraron como posición común pedir una audiencia con el Gobierno nacional.

A nivel coyuntural, productores e industriales encontraron como posición común pedir una audiencia con el Gobierno nacional.

20deFebrerode2015a las08:16

El conflicto desatado por la baja en el precio del litro de leche que la industria paga a los productores atravesó esta semana un importantísimo capítulo. Tras un encuentro de la Mesa Provincial de Lechería, convocado por el Ministerio de la Producción, el Centro de Industria Lechera (CIL), que concentra las mayores empresas lácteas del país y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APYMIL), se acordó mantener en febrero los precios vigentes en enero.

A nivel coyuntural, productores e industriales encontraron como posición común pedir una audiencia con el Gobierno nacional, que es quien tiene las herramientas financieras, económicas y comerciales para solucionar el problema actual de precios. 

Reunión con FAA

En esa línea, el Ministerio de Agricultura convocó para hoy a la Federación Agraria para proponerle una solución por este conflicto lechero. Por el lado de FAA asistirán su secretario de Coordinación, Gustavo Tettamanti, y el vicepresidente primero, Ariel Toselli, entre otros dirigentes.

Esta vez, Omar Príncipe, presidente de la entidad, no concurriría, ya que a esa hora estará en la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace y donde se pondrán sobre la mesa los problemas que están atravesando las economías regionales.

Temas en esta nota