FAA solicita un subsidio de $ 0,50 por litro de leche

Se decidió durante una asamblea en Alicia. El pedido fue elevado a la Nación. Es sólo para los primeros tres mil litros de cada tambo.

Por
La decisión fue tomada el lunes por la noche, durante una asamblea realizada por la entidad agropecuaria en la localidad cordobesa de Alicia.

La decisión fue tomada el lunes por la noche, durante una asamblea realizada por la entidad agropecuaria en la localidad cordobesa de Alicia.

25deFebrerode2015a las08:03

Productores lecheros vinculados a la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvieron solicitar a la Nación una compensación de 50 centavos por litro de leche, en el marco de una coyuntura en la cual algunas empresas han reducido el valor de la materia prima.

La decisión fue tomada el lunes por la noche, durante una asamblea realizada por la entidad agropecuaria en la localidad cordobesa de Alicia, que estuvo presidida por el presidente de la FAA, Omar Príncipe. La propuesta de poner en marcha un mecanismo de compensación será elevada a la Secretaría de Comercio Interior y a la Subsecretaría de Lechería de la Nación.

Volumen tope

La propuesta de FAA decidida en la asamblea es que la compensación funcione de manera segmentada, es decir que se pague hasta los pri­meros tres mil litros de cada tambo. De esta manera se busca privilegiar con la ayuda a los productores de menor escala, que son los que más urgencias tienen, admitieron desde la entidad.

“Hemos escuchado el testi­monio de gente que si no aparece alguna medida no pasa del mes de marzo. En muchas localidades del interior, las vinculadas a las cuencas lecheras, estamos al borde de que se rompa la cadena de pagos”, afirmó Marisa Boschetti, directora FAA y referente de la Comisión de Lechería de la entidad.

Hoy, a partir de las 11, los ministros de Agricultura de Córdoba, Julián López; de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; y de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, se reunirán en Rosario para analizar la coyuntura que atraviesa la producción de leche.

Temas en esta nota

Cargando...