Pequeños tambos tendrán un subsidio por 3 meses

La ayuda será un subsidio del Estado nacional de 30 centavos por litro para los productores de hasta 2.900 litros diarios.

Por
Se aplicará en el período en el cual, tradicionalmente, reciben el menor ingreso del año.

Se aplicará en el período en el cual, tradicionalmente, reciben el menor ingreso del año.

05deMarzode2015a las07:52

Los pequeños productores lácteos recibirán un subsidio del Estado nacional, de 30 centavos por litro, durante tres meses. El programa que implementará el Ministerio de Economía, surgido tras un acuerdo con entidades del sector, es el "Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero".

Se aplicará a los tamberos que entregan a la industria hasta 2.900 litros de leche diarios. Según el Palacio de Hacienda, esto incluye el 80 por ciento del total de los productores del sector (alrededor de nueve mil tambos).

La medida se extenderá por tres meses, durante marzo, abril y mayo, debido a que por la estacionalidad de la producción lechera es el período en el cual los ingresos son menores.

El acuerdo se concretó tras un encuentro del que participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof; los secretarios de Comercio, Augusto Costa; de Agricultura, Javier Delgado; entre otros funcionarios, y dirigentes de la Federación Agraria Argentina, la Confederación General Económica (CGE), MeProlSaFe (Mesa de Productores lácteos de Santa Fe), Caprolec (Cámara Productores Lecheros de Córdoba), entre otras entidades.

La liquidación se realizará mediante un sistema que identificará a los productores cuyo CUIT produce hasta esa cantidad de litros de leche y se abonará a través del Banco de la Nación Argentina.

La Federación Agraria Argentina destacó en un comunicado la decisión de otorgar esta compensación, aunque sostuvo que "esta ayuda será un alivio parcial, que de ninguna manera aporta soluciones a problemas estructurales".

Temas en esta nota