Mercoláctea enorgullecerá a Rosario

Los primeros días de julio se realizará la 15° edición de Mercoláctea, la exposición referente del sector lácteo a nivel nacional e internacional, y una vez más Rosario fue la ciudad elegida para albergar todas las novedades e innovaciones de la producción lechera.

Por |
20deMarzode2015a las17:45

Mercoláctea se caracteriza por marcar la agenda de la lechería a mediano y largo plazo con la nueva batería de capacitaciones, innovación y desarrollo de una actividad tan pujante como ésta”, expresó Aldo Ferrari, Director de Mercoláctea en entrevista exclusiva con fyo en el marco del lanzamiento de la 15° edición del evento, y agregó: “Elegimos nuevamente Rosario por la relación con la Intendente Mónica Fein y el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini. Además, en Santa Fe, el sector moviliza más de 30 mil millones de pesos, es una de las mayores provincias productoras de leche, eso nos convoca acá”.

Los avances a nivel tecnológico y científico que año a año impactan en la lechería, obligan a los productores del sector a mantenerse actualizados y a profesionalizarse cada vez más. Es precisamente éste uno de los denominadores comunes de todas las ediciones de Mercoláctea y ésta no será la excepción. En este sentido, Ferrari manifestó: “Los asistentes contarán con una gran cantidad de capacitaciones, expositores que traerán nuevas maquinarias para la cosecha de leche, rondas de negocios, forrajes conservados, calidad de la leche y un capítulo aparte para el aspecto humano, el cómo hacer amigable las condiciones del campo y del tambo”.

De acuerdo a los dichos del Director de Mercoláctea, entre los asistentes al evento se divisarán: productores, dueños de campos, asesores, técnicos, estudiantes y la sociedad en general, “quienes podrán disfrutar de una Mercoláctea diferente con temáticas que ayudarán a capacitarlos para lograr una mejor calidad de leche que, de una u otra manera, impacta sobre la calidad final de los alimentos”.

Entre el 2 y 4 de julio Rosario recibirá a una gran cantidad de personas dispuestas a formar parte de una nueva edición de la exposición que es referente en la producción lechera: Mercoláctea 2015.

Temas en esta nota