Cosecha en Argentina: faltan camiones para el transporte

Las buenas condiciones para la cosecha de granos gruesos, maíz y soja produjeron una falta de camiones para transportar los granos de la recolección.

Se calcula que al cinturón rosarino, el polo aceitero más grande del mundo, ingresan alrededor de 6.000 camiones por día en esta época.

Se calcula que al cinturón rosarino, el polo aceitero más grande del mundo, ingresan alrededor de 6.000 camiones por día en esta época.

09deAbrilde2015a las07:57

Las buenas condiciones para la cosecha de granos gruesos, maíz y soja produjeron una falta de camiones para transportar los granos de la recolección. En el área núcleo productiva, particularmente en el norte de Buenos Aires, en algunas zonas se debió interrumpir la cosecha de maíz por la falta de camiones que son utilizados para transportar la nueva mercadería a las terminales portuarias del Gran Rosario.

Datos son contundentes

Aunque se realizaron mejoras en los accesos, los problemas viales se repiten en cada inicio de la cosecha de soja, con el embotellamiento de camiones en las rutas que confluyen en los puertos y en las plantas procesadoras ubicados desde Timbúes hasta Arroyo Seco, en el Gran Rosario.

Los datos son contundentes: desde que se inició la cosecha, a fines del mes pasado, ya ingresaron en las fábricas 159.678 camiones. En opinión de los operadores, se espera que los problemas se acentúen en la segunda quincena del presente mes y que a comienzos de mayo el ingreso de camiones duplique la cifra registrada hasta estos días.