La láctea Mastellone volvió a mostrar números rojos

La baja de los precios externos de la leche, la menor producción, la suba de costos que no puede trasladar por completo y el menor consumo, afectaron sus resultados.

En el primer trimestre perdió $ 250 millones.

En el primer trimestre perdió $ 250 millones.

12deMayode2015a las08:00

La láctea Mastellone volvió a anunciar números rojos en su balance trimestral, esta vez, para el que corresponde a los primeros tres meses del año. La firma informó una pérdida antes de impuestos de $ 251 millones, que se convierten en una pérdida neta total de $ 166,2 millones, algo por encima de los $ 160,2 millones que perdió en el primer trimestre de 2014. La compañía,, que cerró 2014 con un rojo de $ 518 millones, atribuyó los resultados del último período al contexto económico de retracción del consumo e inflación, a lo que se suman, en particular para esta industria, la merma en el precio internacional de los lácteos y la menor producción local en el primer trimestre.

"Los estados financieros", explicó la empresa a la Bolsa "reflejan la menor actividad económica registrada en nuestro país en el primer trimestre del año y han sido influenciados por el comportamiento de ciertos factores con impacto en los negocios de la Compañía y en la industria láctea en su totalidad". En el balance remitido ayer, Mastellone detalló que estos factores son "los precios internacionales de la leche en polvo, la producción de leche cruda" y el "atraso en la recuperación de los mayores costos registrados en el ejercicio 2014 y esta primer parte del año". El último de los tres apunta directamente al plan oficial de Precios Cuidados.