Mastellone Hermanos desdoblará el pago de la leche

Mastellone Hnos desdoblará el pago de la leche para comenzar a financiarse con los tamberos. Se instrumentará a partir del presente mes de mayo.

Por
70% se abonará el último día del mes posterior al de entrega y el 30% restante a 24 días de esa fecha.

70% se abonará el último día del mes posterior al de entrega y el 30% restante a 24 días de esa fecha.

16deMayode2015a las08:50

Mastellone Hnos informó esta semana a sus tamberos remitentes que a partir del presente mes de mayo desdoblará el pago de la leche: 70% se abonará el último día del mes posterior al de entrega y el 30% restante a 24 días de esa fecha (o sea en mayo sería el 30 de junio y 24 de julio respectivamente).

“Desde los últimos meses del año pasado observamos un continuo retroceso en los precios de los lácteos en los mercados internacionales; durante este primer trimestre (de 2015) se mantuvo la tendencia marcadamente bajista. Tal es así que el valor de la tonelada de leche en polvo mostró una caída del orden del 45% al 50% respecto del mismo período de 2014”, indicó Mastellone Hnos por medio de una circular.

“No obstante esta importante baja de los precios internacionales, la compañía mantiene activas sus operaciones de exportación, las que podrán ir aumentando al ritmo de la recuperación de la producción de leche, a fin de disminuir la excesiva sobreoferta en el mercado interno”, añadió.

“Por otro lado, los niveles de consumo interno no han tenido la recuperación esperada; muy por el contrario, se contrajeron aún más en este primer trimestre, lo que influyó directamente en los volúmenes de nuestras ventas. Esta situación nos obliga a adecuar nuestra compra y forma de pago de la materia prima”, se justificó la compañía láctea dirigida por José Moreno.

Pérdida de 183,3 millones de pesos

El último balance trimestral presentado esta semana por Mastellone Hnos ante la Comisión Nacional de Valores informa una pérdida de 183,3 millones de pesos en enero-marzo de 2015 versus una pérdida de 130,7 millones de pesos en el mismo período de 2014.

En el primer trimestre de 2015 la empresa láctea informó ventas totales de productos por un volumen de leche equivalente a 407.082 litros (-6.2% que en el primer trimestre de 2014), de los cuales apenas 55.173 litros (13.5% del total) correspondieron a exportaciones (fundamentalmente leche en polvo).

“Con respecto a la compra, priorizaremos a aquellos remitentes que nos entregan el 100 % de su producción para lo cual estamos trabajando en ajustar un convenio (maquila) que les permita, a aquellos que lo deseen, realizar el secado de parte o el total de la leche destinada a la exportación en los próximos meses, para ser vendida cuando las condiciones comerciales sean más convenientes”, indicó Mastellone Hnos (lo que implica dar un crédito en leche a la empresa).

“A aquellos remitentes que derivan actualmente parte de su producción a otras empresas, se les recibirá en los meses sucesivos los litros diarios entregados en el mes de abril, más el crecimiento promedio de su zona”, añadió.

Temas en esta nota