Mastellone Hermanos desdoblará el pago de la leche

Mastellone Hnos desdoblará el pago de la leche para comenzar a financiarse con los tamberos. Se instrumentará a partir del presente mes de mayo.

70% se abonará el último día del mes posterior al de entrega y el 30% restante a 24 días de esa fecha.

70% se abonará el último día del mes posterior al de entrega y el 30% restante a 24 días de esa fecha.

16deMayode2015a las08:50

Mastellone Hnos informó esta semana a sus tamberos remitentes que a partir del presente mes de mayo desdoblará el pago de la leche: 70% se abonará el último día del mes posterior al de entrega y el 30% restante a 24 días de esa fecha (o sea en mayo sería el 30 de junio y 24 de julio respectivamente).

“Desde los últimos meses del año pasado observamos un continuo retroceso en los precios de los lácteos en los mercados internacionales; durante este primer trimestre (de 2015) se mantuvo la tendencia marcadamente bajista. Tal es así que el valor de la tonelada de leche en polvo mostró una caída del orden del 45% al 50% respecto del mismo período de 2014”, indicó Mastellone Hnos por medio de una circular.

“No obstante esta importante baja de los precios internacionales, la compañía mantiene activas sus operaciones de exportación, las que podrán ir aumentando al ritmo de la recuperación de la producción de leche, a fin de disminuir la excesiva sobreoferta en el mercado interno”, añadió.