Tamberos piden que se desactive la baja de precios

Tamberos piden al presidente de Mastellone Hnos que desactive la baja de precios para “descartar medidas que supongan intentos de salida unilaterales”. Enviaron una carta a José Moreno.

Por
Representantes de Mastellone Hnos (La Serenísima) informaron a sus tamberos remitentes que desdoblarían el pago de la leche.

Representantes de Mastellone Hnos (La Serenísima) informaron a sus tamberos remitentes que desdoblarían el pago de la leche.

06deJuniode2015a las09:07

A fines del mes pasado representantes de Mastellone Hnos (La Serenísima) informaron a sus tamberos remitentes que desdoblarían el pago de la leche correspondiente a la liquidación de mayo y que además comenzarían a aplicar una baja progresiva de precios.

Esta semana las autoridades de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste –una de las mayores abastecedoras de Mastellone Hnos– enviaron una carta al presidente de la compañía láctea, José Moreno, para solicitarte “no tomar medidas retroactivas con el precio ni con los plazos de pago”.

También pidieron “posponer cualquier decisión que implique baja de precios a la evaluación que podamos hacer en forma conjunta, a la salida del invierno, en relación a lo que pudiera efectivamente pasar en la primavera” y “devolver previsibilidad a los productores, notificando por escrito el precio que se va a pagar en los primeros días de cada mes”.

Los directivos de Caprolecoba indicaron que la crisis presente en el sector sólo podrá “ser resuelta o al menos atenuada en sus efectos negativos” pro medio de “mucho trabajo y negociaciones conducentes en una cadena bien organizada y con una adecuada institucionalidad, de la que hoy carecemos”.

“En el mientras tanto del camino que nos lleva hacia la cadena que necesitamos, tenemos que acentuar nuestro diálogo todo lo posible. Y descartar medidas que supongan intentos de salida unilaterales. Antes que por otra razón, porque es lo que más conviene a ambas partes, si miramos la película además de la foto, y darnos una mejor perspectiva de futuro. Porque de esto vamos a salir sin dudas. Pero el tema es ¿Cómo? ¿Con qué nivel de daños? y ¿En qué tiempos?”, argumentaron.

Temas en esta nota