Capacitarse para crecer en el negocio lechero

Este será el eje central de Mercolactea 2015, que se realizará del 2 al 4 de julio en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario.

Habrá capacitación para todos los eslabones de la cadena láctea.

Habrá capacitación para todos los eslabones de la cadena láctea.

08deJuniode2015a las08:12

En Mercoláctea 2015 habrá capacitación para todos los eslabones de la cadena láctea. Se conocerán las últimas novedades, los casos de éxito y las nuevas tendencias en los talleres y eventos específicos, a cargo de prestigiosos técnicos nacionales y extranjeros; con el objetivo de incorporar información y nuevos conocimientos para que el negocio sea rentable.

Sector comenzó a crecer

“El sector viene de un problema climático importante (inundación), y está comenzando a salir a adelante. En 2014 bajó la produccion de leche pero en mayo comenzó a crecer nuevamente, y es tiempo de apostar”, dijo Aldo Ferrari, director de Mercoláctea, y agregó: “La baja del precio internacional de la tonelada de leche en polvo hizo que se frenaran algunos negocios; y el control de precios no ayuda. Pero independientemente de esto siempre hay buenas noticias en el sector. Lo buenos de Argentina es que nuestro mercado interno es fuerte: somos consumidores de 205 litros por habitante por año, y comemos 13 kilos de queso”.

Luego, Ferrari aseguró que “el sector avanza porque hay progreso genético, confort animal, buena alimentación, porque las vacas producen más leche. Todo lo que está pasando en el sector lechero necesita que todo el personal esté capacitado y adquiera nuevos conocimientos”.