Para conocer y aprender a degustar los mejores quesos del país

En Mercoláctea 2015, estará el Salon de Quesos Gourmet, donde habrá talleres, catas, degustaciones y maridajes. Además, presentación y comercialización de productos; y encuentros de negocios.

Se presentarán al público, a la prensa especializada y a empresarios gastronómicos los mejores quesos del país.

Se presentarán al público, a la prensa especializada y a empresarios gastronómicos los mejores quesos del país.

18deJuniode2015a las08:04

En el marco de Mercolactea 2015 - del 2 al 4 de julio en el en el Centro de Convenciones de Rosario (Junín 501) - se desarrollará el Salon de Quesos Gourmet, un espacio destinado a que “los participantes aprendan a distinguir, elegir, degustar e incorporar a sus comidas diferentes tipos de quesos”, contó Lucia Esmoris, responsable de la organización, y agregó: “se presentarán al público, a la prensa especializada y a empresarios gastronómicos los mejores quesos del país y aquellos que tienen un valor agregado conferido por su participación en el Concurso de Mercoláctea”.

El Salón estará desarrollado junto a instituciones como el Ente Turístico Rosario (ETUR), la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que participará con sus equipamientos de cocina, y Rosario Cocina Ideas con sus profesionales gastronómicos.

“Contaremos con la participación de excelentes profesionales, capacitando al público sobre el consumo de quesos; habrá talleres de sensorial, sobre la valoración de los quesos duros, y sobre cómo elegir y conservar quesos, entre otros temas”, explicó Lucia Esmoris.