El Primer Posgrado Valor Ganadero inició su ciclo lectivo

Se concretó la primera clase del primer Posgrado Valor Ganadero en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Mara Krupick, docente de la cátedra de Obstetricia y Fisiopatología de la Reproducción, de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNR).

Mara Krupick, docente de la cátedra de Obstetricia y Fisiopatología de la Reproducción, de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNR).

20deJuliode2015a las11:44

En su primer encuentro, el posgrado que está dirigido a técnicos de ACA e ingenieros agrónomos y médicos veterinarios que no pertenecen a la Asociación, trató los primero abordajes de su temática académica: “Tecnologías de producción y gestión en sistemas ganaderos bovinos de carne y leche”.

Es innegable que en el actual contexto agro económico y a futuro, la ganadería tiene una oportunidad inmejorable de crecer y mejorar en eficiencia y productividad. Para  alcanzar este objetivo es esencial la capacitación de los técnicos difusores de tecnologías. Fiel a este postulado el Primer Posgrado Valor Ganadero, tiene como objetivos:

  • Actualizar el conocimiento sobre los sistemas de producción y el negocio de la ganadería a técnicos del sector agropecuario.
  • Brindar herramientas para la transferencia de tecnologías y gestión agropecuaria para un mejor resultado empresarial ganadero.
  • Desarrollar la capacidad analítica, crítica y creativa para la identificación y resolución de problemas productivos.
  • Formar profesionales con capacidad de desarrollar nuevos proyectos de producción y/o agregar valor a proyectos  en marcha.
  • Lograr una red de técnicos para interconsultas y trabajo en equipo. 

Para cumplir con estos objetivos se cuenta con el apoyo de una institución con valores académicos sólidos que es la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, trabajando codo a codo específicamente con la Cátedra de Obstetricia y Fisiopatología de la Reproducción.

Un Posgrado diferente

Este posgrado es único en el medio académico ya que su estructura está concebida para la integración de contenidos técnico-productivos de vanguardia y contenidos de gestión. Todo lo tratado se enmarca en producir de manera sustentable desde el punto de vista social, ambiental y económico. Para tal fin, se entiende al sistema de producción como una verdadera empresa agropecuaria que gestiona recursos sociales, naturales y económico-financieros.