Principio de acuerdo en el conflicto lácteo

"La industria aceptó lo que pedíamos: que nos escuche para poder definir acciones conjuntas que eviten continuar con el deterioro de la actividad", explicó Juan Otero.

|
Hoy se reanudará la recolección de la leche en los tambos.

Hoy se reanudará la recolección de la leche en los tambos.

21deJuliode2015a las08:18

El conflicto entre tamberos y el sector industrial, generado a partir de una anunciada baja en el pago por la leche entregada en junio y julio, que derivó el domingo en un bloqueo a la planta que la canadiense Saputo posee en Rafaela, entró anoche en un cuarto intermedio hasta cerca de este mediodía, en lo que podría derivar en un principio de acuerdo.

El cuarto intermedio fue resuelto en una reunión de urgencia que celebraron ayer en Rafaela representantes del Centro de la Industria Lechera (CIL), encabezados por Miguel Paulón; la Asociación de Productores de Leche de la Argentina (APLA), la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea y la Asociación de Transportistas Lácteos (Atlara).

"La industria aceptó lo que pedíamos: que nos escuche para poder definir acciones conjuntas que eviten continuar con el deterioro de la actividad. Las partes comprendimos la necesidad de adoptar medidas para descomprimir el conflicto. Mañana (por hoy) volveremos a reunirnos. La situación se encuentra en un stand by, pero hay muchas probabilidades de acercar las posiciones", explicó a LA NACION el miembro de APLA, Juan Otero.