Daniel Oggero: “Sólo se quieren salvar los empresarios”

Oggero sostuvo que los industriales pretenden pagarle a los productores 15 centavos menos la leche de junio y otros 15 centavos menos la de julio. “Esto es una locura”, remarcó el dirigente.

Por
Llegó la hora que le productor tome conciencia y se cambie la historia de la lechería.

Llegó la hora que le productor tome conciencia y se cambie la historia de la lechería.

21deJuliode2015a las15:28

En diálogo con LT10, Daniel Oggero, integrante de la comisión ejecutiva de la Asociación de Productores lecheros y referente de Federación Agraria, expresó que “son cada vez más los productores que se suman a los reclamos. El viernes recibimos la respuesta del pedido de audiencia que hicimos a los empresarios. Nos contestaron con el verso de siempre (los problemas con Rusia, la caída del poder adquisitivo de China y que el mercado interno está deprimido)”.

Además, Daniel Oggero agregó que “ellos dicen que no pueden pagar lo que nosotros necesitamos y que nos tienen que bajar el precio para evitar la quiebra de algunas empresas. Por este motivo, no nos van a recibir. Como si fuera poco, nos advierten que si seguimos con medidas de fuerza no van a retirar la leche en los tambos. La gente tiene que conocer el trato que nos dan los empresarios y la falta de responsabilidad empresarial”.

“Nosotros queremos dejar de ser entregadores y pasar a ser vendedores. Nosotros queremos tener un contrato firmado y que se pague lo que se acuerde, no lo que les sobra. Llegó la hora que le productor tome conciencia y se cambie la historia de la lechería en el país. No puede ser que sólo se quieran salvar los empresarios y al resto que a Dios lo ayude. Los 9000 productores que quedamos, tenemos que plantar bandera y luchar”, subrayó el integrante de la comisión ejecutiva de la Asociación de Productores lecheros.

Consultado sobre cuánto le bajó la industria al productor el precio del litro de leche, desde que comenzó el año, Daniel Oggero manifestó que “al principio del año estábamos 3,15 pesos. El 29 de diciembre del año pasado, nos querían bajar el precio 24% en enero y 24% en febrero. Al final nos dejaron el litro de leche 3,10 pesos. Ahora, en junio nos quieren bajar 15 centavos y otros 15 centavos en julio. Para nosotros esta propuesta es inviable. Esto es una locura”.

Finalmente, el integrante de la comisión ejecutiva de la Asociación de Productores lecheros remarcó que “la lechería y el país va a crecer cuando el productor crezca, porque es el que lleva en la sangre la actividad”.

Temas en esta nota