Daniel Oggero: “Sólo se quieren salvar los empresarios”

Oggero sostuvo que los industriales pretenden pagarle a los productores 15 centavos menos la leche de junio y otros 15 centavos menos la de julio. “Esto es una locura”, remarcó el dirigente.

Llegó la hora que le productor tome conciencia y se cambie la historia de la lechería.

Llegó la hora que le productor tome conciencia y se cambie la historia de la lechería.

21deJuliode2015a las15:28

En diálogo con LT10, Daniel Oggero, integrante de la comisión ejecutiva de la Asociación de Productores lecheros y referente de Federación Agraria, expresó que “son cada vez más los productores que se suman a los reclamos. El viernes recibimos la respuesta del pedido de audiencia que hicimos a los empresarios. Nos contestaron con el verso de siempre (los problemas con Rusia, la caída del poder adquisitivo de China y que el mercado interno está deprimido)”.

Además, Daniel Oggero agregó que “ellos dicen que no pueden pagar lo que nosotros necesitamos y que nos tienen que bajar el precio para evitar la quiebra de algunas empresas. Por este motivo, no nos van a recibir. Como si fuera poco, nos advierten que si seguimos con medidas de fuerza no van a retirar la leche en los tambos. La gente tiene que conocer el trato que nos dan los empresarios y la falta de responsabilidad empresarial”.