Alerta roja para el sector lechero uruguayo

Así lo dijo el Senador, Daniel Camy al votar el Parlamento el fideicomiso para el sector.

Por
Las penurias que vive el sector no solo se ven en los pueblos y villas sino también en las actividades conexas.

Las penurias que vive el sector no solo se ven en los pueblos y villas sino también en las actividades conexas.

28deJuliode2015a las15:40

Camy dijo que la solución que el gobierno encontró para este parte de la economía es “paliativa” pero de fondo está el problema de la competitividad del sector.

El legislador, oriundo de San José, donde se concentra el 24% de la producción lechera del país, dijo que su departamento remite diariamente un millón de litros de leche, y si consideramos la baja de diez centavos por litro que estableció Conaprole –que fue quien menos bajó–, estamos hablando de que dejan de entrar USD 3.000.000 por mes al departamento.

Agrego que las penurias que vive el sector no solo se ven en los pueblos y villas que viven de la actividad lechera, sino también en las actividades conexas vinculadas a este subsector de la agropecuaria.

En su intervención en el Senado, Camy destacó los programas que aplican el Instituto Nacional de Colonización, la Corporación para el Desarrollo y el propio Ministerio de Ganadería, y aspira a que el clima de negociación entre partidos y de trabajo en conjunto, permita establecer un ámbito para analizar, en paralelo, otro tipo de medidas que tienen que venir para este sector, el que reitero está en problemas.

Temas en esta nota