Una propuesta para el precio de la leche sin definiciones

En la reunión técnica cumplida ayer en Buenos Aires no hubo decisiones para mejorar las condiciones de pago al productor. De todos modos en los pasillos ya se habló de los números a la baja para abonar en agosto.

El marco internacional, las compensaciones que no alcanzan a todos, la falta de decisión política, todo afecta a una lechería muy herida.

El marco internacional, las compensaciones que no alcanzan a todos, la falta de decisión política, todo afecta a una lechería muy herida.

29deJuliode2015a las16:38

Fue media hora más tarde de lo planeado que ayer por la tarde dio comienzo el encuentro técnico, en el Ministerio de Economía de la Nación, para poder debatir alternativas vinculadas al precio de la leche.

En un marco de bajas internacionales, de saturación de producto, de sobrestock, de baja demanda, de falta de generación de nuevos canales de comercialización, pero sobre todo, de bajas en los pagos por la materia prima que entregan los tamberos a las industrias, la reunión de ayer dejó pocas respuestas iniciales.

Mientras algunos nuevos dirigentes se siguen lamentando por no haber podido gestionar la recuperación de esos números en el encuentro de la semana pasada, que terminó liberando la toma de plantas, hubo otros que fueron más dispuestos a seguir hacia adelante, a dejar de repasar lo acontecido, a abandonar los malos modos y a buscar alternativas.