Cerca de 1.500 tractores llevan la protesta del sector agrícola a París

Llegados de toda Francia esperan bloquear París para protestar contra la política de François Hollande, que consideran «catastrófica» para la agricultura nacional.

Productores rurales invaden París.

Productores rurales invaden París.

03deSeptiembrede2015a las12:33

Centenares de tractores y autobuses de agricultores llegados de toda Francia esperan «bloquear» París para protestar contra la política de François Hollande, que consideran «catastrófica» para la agricultura nacional, en particular en el sector lácteo y porcino, con la que reclaman al Gobierno menos cargas, pero también cambios en la política europea.

Los tractores llegaron por diversas autopistas, en particular procedentes de Normandía y Bretaña -principales regiones para la leche y el cerdo-. El punto de concentración, a media mañana, era la plaza de la Nación, antes de dirigirse hacia el centro de la capital, un recorrido que hace presagiar grandes perturbaciones en la circulación, razón por la cual la Prefectura aconsejó no recurrir al vehículo privado y utilizar los transportes públicos.

Peticiones de los agricultores

Los representantes de las organizaciones agrarias van a ser recibidos por el primer ministro, Manuel Valls, que comparecerá a continuación para hacer anuncios dirigidos a los agricultores.