Subsidios de 10 centavos por litro de leche

El senador justicialista por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, impulsa desde el Senado la adopción de medidas inmediatas para proteger a la lechería en la provincia de Santa Fe.

Es lo que propone el senador provincial Alcides Calvo. Sería por 3 meses.

Es lo que propone el senador provincial Alcides Calvo. Sería por 3 meses.

22deSeptiembrede2015a las17:04

El legislador propone a través de un Proyecto de Ley el otorgamiento de subsidios directos de 10 centavos por cada litro de leche durante 3 meses para los productores lecheros de la provincia de Santa Fe, el importe que corresponda a cada productor será abonado mediante transferencia directa a sus respectivas cuentas bancarias, caso contrario la autoridad de aplicación determinará la forma de pago.

Asimismo, se establece en la propuesta su financiamiento con recursos del Fondo de Estabilización Fiscal y de Inversión Pública. En los fundamentos, el senador manifiesta que “estamos viviendo nuevamente una importante crisis en el sector lechero, por tal motivo propongo el presente Proyecto de Ley para que desde la provincia se lleven adelante políticas activas para con el sector productivo primario de la cadena de valor de la lechería”.