Estiman en Nueva Zelanda caída de casi 3% en producción lechera

Según la cooperativa Fonterra la baja se situaría entre un 2% y un 3%.

Por
La remisión está siendo menor.

La remisión está siendo menor.

30deSeptiembrede2015a las08:30

La cooperativa Fonterra de Nueva Zelanda estimó un volumen de producción de leche menor para este nuevo ejercicio agrícola (junio 2015-mayo 2016) que se situaría 2-3% por debajo del ejercicio anterior. Entiende que podría llegar a haber corrección del pronóstico a la baja en base a evidencia de retracción a nivel primario.

Según Miles Hurrell directivo de la cooperativa existe evidencia de diversas fuentes independientes que la faena está aumentando a una tasa mayor que la del ejercicio anterior. Además muchos productores han manifestado que esperan reducciones significativas en el volumen, señala una publicación de Dairy Site, The Cattle Site News Desk, citada por el Instituto Nacional de la Leche (INale).

Asimismo, subrayó que la remisión está siendo menor en relación a igual período del ejercicio pasado, pero aún es temprano para revisar el pronóstico, cuando los rendimientos son muy dependientes de la situación climática.

Teniendo en cuenta que el ejercicio está en sus inicios, la cooperativa mantiene la previsión de producción en 1,589 milllones de kilos de sólidos.

Temas en esta nota