Lecheria: "hay 5.000 productores en estado de quebranto"

Productores lecheros de Córdoba y Santa Fe, nucleados en Caprolec y Meprosalfe, respectivamente, pidieron con carácter de urgencia una audiencia con Augusto Costa.

Por
Necesidad de “tratar la grave problemática del sector lácteo".

Necesidad de “tratar la grave problemática del sector lácteo".

02deNoviembrede2015a las16:02

Confirmando su vocación “dialoguista”, como se definieron desde hace años, los productores lecheros de Córdoba y Santa Fe, nucleados en Caprolec y Meprosalfe, respectivamente, pidieron con carácter de urgencia una audiencia con Augusto Cosa, secretario de Comercio Interior de la Nación.

La urgencia se funda en la necesidad de “tratar la grave problemática del sector lácteo, como se lo expresamos en solicitudes anteriores. El encuentro que pretendemos con usted, como responsable de la parte comercial de la actividad, no amerita dilaciones, por encontrarse 5.000 -sí, cinco mil- productores lecheros del país en real estado de quebranto económico financiero”, indicaron.

Insistencia

Cabe recordar que con el mismo pedido de urgente hicieron reclamos similares el 12 y el 25 de septiembre. La tercera solicitud tiene entrada el 21 de octubre y aún no recibieron respuesta.

“Sepa, señor secretario, que esto es consecuencia de no haberse tomado aún las medidas consensuadas por las partes privadas oportunamente, Industria y Producción, y acordadas con funcionarios dependientes de su Secretaría y el Ministerio de Agricultura de la Nación”. Y agregan que la insistencia “es por la situación que le expresamos, que descontamos que usted, como funcionario del Gobierno nacional, no desconocerá. Pero entienda que no podemos esperar, como nos pidieron de su Secretaría privada, 15 días para consultarle nuevamente si nos puede recibir”.

Cabe recordar que se suspendieron las reuniones técnicas realizadas con representantes de un sector de la industria, productores y funcionarios de Economía y Agricultura de la Nación.

Mientras se hicieron los encuentros, habían logrado arribar a los primeros acuerdos.

------------------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota