Arcor compró 25% de Mastellone Hermanos, la empresa dueña de La Serenísima

La operación se realizó por 60 millones de dólares y fue confirmada mediante un comunicado de prensa a la CNV

Por
Arcor compró 25% de Mastellone Hermanos, la empresa dueña de La Serenísima
04deDiciembrede2015a las13:50

Arcor, el mayor grupo alimentario del país y una de las contadas multinacionales de origen argentino, compró 25% de Mastellone Hermanos, la empresa láctea número uno del país y la dueña de la marca La Serenísima.

La transacción se confirmó mediante un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el que se precisó además que la operación se concretó por 50 millones de dólares de un aporte de capital, complementado por la adquisición de acciones existentes de Mastellone por 10 millones de dólares.

La sucesión en balances en rojo de Mastellone aceleró su proceso de búsqueda de nuevo socio. Desde hace más un año la empresa enfrenta una crisis que afecta a todo el sector lácteo. Los datos hablan por sí solos: en los primeros nueve meses del año perdió $237 millones, que sumaron al rojo superior a los $500 millones que había registrado en 2014.

Mastellone Hermanos hoy es la empresa líder del sector lácteo con una capacidad de procesamiento de 6,5 millones de litros de leche por día y más de 4500 empleados. Su negocio también incluye una muy desarrollada red logística, con una flota de 1650 camiones que abastecen en forma prácticamente diaria a más de 70.000 comercios minoristas.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo