Sobre el sector lechero: “Hemos vuelto a los precios de hace dos años”

Esto manifestó Marcos Snyder, asesor privado y ex coordinador de lechería de AACREA, en el marco de una nueva edición de Experiencia Forrajera. De acuerdo a sus dichos, la situación actual del sector es “bastante complicada”.

|
04deDiciembrede2015a las16:01

El auditorio del campo experimental de CLAAS en Sunchales fue sede para la capacitación de más de 100 productores que asistieron a nueva edición de Experiencia Forrajera. Uno de los temas abordados apuntó a analizar y reflexionar sobre el futuro de la lechería, y estuvo en manos nada más ni nada menos del Ing. Agr. Marcos Snyder, asesor privado y ex coordinador de lechería de AACREA.

En este sentido, el Ingeniero se refirió al escenario actual como “bastante complicado” pero con la esperanza de mejora de cara a la asunción de un nuevo gobierno y una posible recuperación de precios.

A este respecto, en entrevista exclusiva con fyo, Snyder expresó: “La situación actual del sector lechero es bastante complicada. En invierno de este año hemos vuelto a los precios de hace dos años atrás. Hay una superproducción de leche y el mayor importador de leche en polvo del mundo, que es China y que venía haciendo una escalada año tras años, de un día para el otro y sin previo aviso, redujo a un 30 o 40% lo que estaba importando”.