Toda la tecnología sobre forrajes conservados se mostrará en Manfredi

Los días 27 y 28 de abril de 2016 el INTA Manfredi volverá a ser la sede de la séptima edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados, un evento de capacitación y demostraciones a campo.

El evento es con acceso libre y gratuito y está dirigido principalmente a productores, técnicos, asesores y estudiantes avanzados

El evento es con acceso libre y gratuito y está dirigido principalmente a productores, técnicos, asesores y estudiantes avanzados

09deEnerode2016a las08:50

A través del Módulo Tecnologías en Forrajes Conservados del Programa Nacional Agroindustria y Valor Agregado, el INTA llevará a cabo una nueva edición de este exitoso evento que ha reunido a más de 2.500 asistentes en cada una de las 6 jornadas llevadas a cabo, con la participación de 50 empresas que expondrán sus productos y servicios en muestra estática y demostraciones a campo.

Para el primer día de la jornada, miércoles 27 de abril, el tema principal será: Producción de carne: agregado de valor a los forrajes conservados; mientras que para el segundo de los días, jueves 28, estará dirigido al sector lechero, con el lema: Hacia una mayor rentabilidad del sector lechero y su integración en la cadena de valor.

El evento contará con 2 auditorios de capacitación en simultáneo en los que disertarán los referentes de cada temática, más de 30 especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Ellos serán los encargados de brindar la información actualizada en torno a las novedades en la elaboración y confección de forrajes conservados de alta calidad, uso, almacenamiento y manejo de co-productos de la industria (burlanda seca/húmeda, expeler, etc), nutrición animal y formulación de dietas, problemática de las micotoxinas en la alimentación de ganado lechero y de carne, desde los nuevos conceptos para eficientizar la extracción, suministro y utilización de forrajes conservados hasta cómo diseñar correctamente un patio de comidas para optimizar los costos operativos. También se tratarán temas como la situación de la ganadería argentina de carne y leche, oportunidades y desafíos, herramientas de ganadería de precisión, manejo sanitario, confort y bienestar animal, correcto uso y aprovechamiento de los efluentes y oportunidades para la generación de bioenergía. En síntesis, toda la temática sobre intensificación ganadera de carne y leche.